Colocan la primera piedra para la construcción de una subestación policial

En el municipio de San Pedro Pinula se tuvo la visita del Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y el Director General de la PNC Héctor Leonel Hernández, esto para colocar la primera piedra para la construcción de una subestación policial en ese municipio.

MIRA:  Verifican si hay avances en la disminución de la violencia

Según Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula, fue el 19 de mayo del año 2020 que se sentaron las bases para que la construcción de la subestación policial se hiciera realidad, fue ese día cuando tuvieron el acercamiento con las autoridades del ministerio de gobernación y de la PNC, para que este sueño se hiciera realidad.

La construcción de esta subestación dio inicio este martes y esperan finalizarla en siete meses, en donde el objetivo principal es brindar mayor seguridad para el municipio, debido a que es el segundo más grande del departamento de Jalapa.

Por su parte el Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos manifestó que esta es una de las ocho obras que se construirán en el país, y que albergará a 70 agentes policiales que brindaran mayor seguridad a dicho municipio. Es un edificio modelo que contara 695 metros cuadrados, tendrán un costo de mas de 4.5 millones de quetzales y recalco la importancia de las gestiones del jefe edil y la disponibilidad de la administración municipal en donar el terreno para dicha construcción.

Relacionado