Verifican si hay avances en la disminución de la violencia

Este martes racializaron una asamblea general de la red de derivación de atención a víctimas, misma que ha sido coordinada por el Ministerio Público, debido a que en plan operativo 2022 contemplan dos asambleas, una en el mes de mayo y la otra la realizaran en el mes de noviembre, esto para presentar los avances que cada una de las instituciones que integran la red ha hecho en pro de la disminución de la violencia, según lo dio a conocer la Licda. Mayra Patricia Rodríguez de la Red de Derivación del Ministerio Público.

MIRA: Colocan la primera piedra para la construcción de una subestación policial

El objetivo de esta asamblea es, que los entres coordinadores, asesores de programas, representantes de 50 instituciones gubernamentales, no gubernamentales, internacionales y ONGS lleguen a acuerdos, se conozcan resultados de la plataforma y uso del censo 2018, esto para que en conjunto trabajen en acciones para evitar la violencia.

Así mismo estuvieron dando a conocer los resultados de la intervención médica, psicológica y social de la jefatura de salud y bienestar municipal, esto para conocer los avances que se han tenido y a qué nivel de atención se ha llegado en beneficio de todas las personas y con ello ir disminuyendo la violencia.

Relacionado