Comunidad pide que docente sea regresada al instituto de telesecundaria de Sanyuyo

Estarán acompañando al COCODE de aldea Sanyuyo, en reuniones de seguimiento con la Dirección Departamental de Educación, en cuanto a que los vecinos están solicitando que se regrese a una maestra que es muy bien vista por el proceso educativo que ella realiza, según lo dio a conocer Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Capacitan y brindan material didáctico de matemática a docentes de primaria

A petición de alumnos, padres de familia y vecinos, pero sobre todo por la demanda de alumnos en la comunidad, es que, están solicitando que esta maestra sea trasladada al instituto de telesecundaria de dicha aldea, debido a que hay 18 estudiantes que no están recibiendo su proceso educativo por falta de docente.

Esta profesional se encuentran reubicada en la comunidad de Guacamayas, donde existe ochos estudiantes que también deben de ser atendidos, pero los maestros que actualmente tiene esta aldea, pueden dar cobertura a estos alumnos para que la maestra que la comunidad de Sanyuyo está solicitando pueda atender a los estudiantes.

Relacionado