Capacitan y brindan material didáctico de matemática a docentes de primaria

Este martes, contaron con la visita de la Licda. Claudia Lara, esto viendo la necesidad que hay en todas las escuelas de reforzar el área de matemática, esto por el tiempo de pandemia que vivimos, según lo manifestó la Licda. Margarita Cetino Coordinadora de Programadas Educativos de la Municipalidad de Jalapa.

MIRA: Comunidad pide que docente sea regresada al instituto de telesecundaria de Sanyuyo

El objetivo principal es motivar a los maestros de primaria, para que regresen con mayor entusiasmo a trabajar con los niños, y que mejor que con material didáctico especializado.

Por su parta la Licda. Claudia María Lara manifestó que, estuvieron compartiendo con maestros de primaria un material didáctico especializado para matemática, sabiendo que es difícil para los maestros de primaria el tener acceso a material de calidad contextualizado.

Es difícil a distancia y presencial, el contar con material especializado de matemáticas, para impartir las clases a los alumnos, por ello es que ha tomado la iniciativa de brindarles una capacitación y de cómo utilizar este material que les estuvieron brindando a los maestros.

Cabe mencionar que dicho material fue elaborado por la Licda. Claudia Lara en conjunto con un grupo de personas entre ellas una jalapaneca, con quien comparten la iniciativa de mejorar la calidad educativa.

Relacionado