Personas solicitando hacerse pruebas de Covid-19 han disminuido en Jalapa

En el centro de salud de Jalapa, continúan realizando las pruebas de Covid-19, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:30 horas, realizan de 10 a 15 pruebas al día, según lo dio a conocer el Dr. Kliveral García Solís coordinador del Centro de Salud de Jalapa.

MIRA: El costo al pasaje en los moto taxis continua a tres quetzales

Estas han disminuido, aunque el virus sigue presente, debido a que de las pruebas diarias que realizan salen algunas positivas, aunque la mayoría que han salido positivos han sido asintomáticos o con síntomas leves, en lo que va del presente año no se han tenido casos graves.

La mayoría de las personas pueden decir que los casos han disminuido a consecuencia de la vacuna, ya hay un gran porcentaje de personas vacunadas y esto ha venido a que disminuya la forma grave de la enfermedad.

La primera dosis es la que más se ha administrado, la segunda dosis ha disminuido y la tercera dosis es la que hace falta por concluir, por lo que invita a las personas para que se vacune contra el Covid-19, esto para evitar que la enfermedad pueda causarles daños.

Relacionado