El costo al pasaje en los moto taxis continua a tres quetzales

Durante los últimos días han estado en mesas técnicas y piensan hacer una encuesta, esto para que la población pueda expresar su sentir y ver si después se puede aumentar el costo del pasaje, según lo dio a conocer Erick Recinos presidente de la Asociación de Moto Taxis en Jalapa.

MIRA: Personas solicitando hacerse pruebas de Covid-19 han disminuido en Jalapa

Actualmente el precio del pasaje sigue siendo de tres quetzales, ellos como autoridades no han autorizado que se incremente el precio al pasaje, ellos ya han solicitado al Concejo Municipal que les permitan incrementar un quetzal más al costo del pasaje, pero hasta el momento no se los han autorizado.

Han tenido reuniones con representantes de sociedad civil, presidentes de los diferentes COCODES y las autoridades correspondientes, han llegado a ciertos términos.

También han hecho sondeos con las personas y todos llegan a la conclusión de que la mayor parte de la población expresa su sentir en mejorar el servicio y que los traten bien, están de acuerdo que se le incremente un quetzal más, pero de lo contrario si siguen tratando mal a las personas no están de acuerdo que le incrementen el valor al pasaje.

Para el próximo mes, deberán reunirse con todos los propietarios de transportes de mototaxi y luego con los pilotos, esto para llegar a un acuerdo junto a las autoridades municipales, pero por lo pronto deberán continuar cobrando tres quetzales.

Relacionado