Trabajan en conformar la COMRED en Jalapa

El día lunes, estuvieron participando en una reunión que fue convocada por la CONRED y por el alcalde municipal de Jalapa, para dar a conocer la intensión de conformar la Comisión Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED), según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Ya puede llenar su ficha de preinscripción para aspirante a Bomberos Voluntarios

Es así como se hicieron presentes varios delegados de instituciones, así como el delegado de la CONRED en Jalapa, quien es el obligado de brindar las instrucciones, asesorías y acompañamientos. No se pudo conformar en esa reunión, debido a que la municipalidad debe de presentar un diagnostico de los posibles desastres que ellos tienen previsto y de esta manera la comisión pueda tener el conocimiento y prevenir los mismos.

Esperan que en el mes de abril puedan observar este tipo de reuniones en seguimiento, para que los pobladores del municipio de Jalapa, conozcan que existe una Comisión Municipal para la Reducción de Desastres que les permitirá tener el acompañamiento municipal en tanto los vecinos de Jalapa sufran algún desastre.

Ellos como PDH únicamente participan como observadores de estos procesos, verificando que la CONRED cumplan con esta función y que debe conformarla no solo en el municipio de Jalapa, sino en los siete municipios, por su puesto con el acompañamiento de los concejos municipales, ellos como tal no pueden ser parte de la comisión, porque serían jueces y parte, porque su función es de fiscalizar.

Relacionado