La 5ta. Avenida del barrio San Francisco nuevamente fue nombrada Profesor Adrián Zapata

Hace aproximadamente 60 años, se coloco una plaqueta en la 5ta. Avenida en la zona 2 del Barrio San Francisco, con el nombre de “Adrián Zapata Castañeda” y por la remodelación de una vivienda fue quitada, según lo dio a conocer el Lic. Luis Alberto Zapata Colindres.

Fueron tres años de lucha que lograron a través de la municipalidad que se pudiera volver a colocar la plaqueta, esto en memoria del señor Adrián Zapata y ahora se siente muy contento que esta avenida, sean conocida con el nombre de su abuelo Adrián Zapata.

MIRA: Elementos bomberiles sofocan incendios de pastizal cuando las unidades pueden ingresar

Por su parte la Licda. Dayany Bonilla concejal de la Municipalidad de Jalapa manifestó, desde la comisión de Cultura y Deportes, se les notifico que desde hace varios años la familia Zapata traía un tema de procedimiento administrativo, en el cual solicitaba se ratificara mediante el Concejo Municipal, el renombrar esta avenida con el nombre del Profesor Adrián Zapata.

Ello como administración están tratando de rescatar los valores morales y culturales, por ello es que, se realizo un estudio dentro de la administración municipal, verificaron los documentos, fotografías donde anteriormente existía esa plaqueta y este martes se realizó un acto protocolario donde fue inaugurada dicha avenida con el nombre del Profesor Adrián Zapata igual como se le nombro hace muchos años.

Relacionado