Capacitan a elementos de la patrulla regional de rescate

El pasado domingo, se realizó una práctica regional de la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios, misma que se realizo en la 80 Compañía de Asunción Mita, la sede de la practica fue la Laguna de Guija, según lo dio a conocer el Mayor Maynor Morales jefe de la Brigada Regional de Rescate de Bomberos Voluntarios.

MIRA: En operativos policiales once personas fueron capturadas

El instructor fue un bombero de Panajachel, director de los Hombres Rana de los bomberos, quien impartió esta práctica, esto con el objetivo de ir refrescando conocimientos y aprendiendo cosas nuevas, que se deben de poner en practica al momento de realizar el rescate de personas.

Fueron siete compañías las que participaron en esta práctica, incluyendo la 33 compañía de Panajachel y fueron 45 elementos de la patrulla de rescate los que estuvieron participando, entre ellos 15 de Jalapa.

El objetivo de estas prácticas es, aprender como rescatar a las personas en aguas de corrientes lentas, esto para tener nuevas técnicas, nuevos conocimientos, para cualquier hecho que se pueda suscitar.

Relacionado