En el inicio del ciclo escolar se compromete a seguir apoyando a la educación

El pasado martes, se dio por inaugurado el ciclo escolar 2022 en el municipio de San Pedro Pinula, en donde se tuvo la presencia del Director Departamental de Educación, los representantes del Sindicando STEG municipal y departamental, el CTA, directores de las escuelas, entre otros delegados de instituciones, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Municipalidad apoyo con más de trescientos tubos para reparar el drenaje y no dañar la carretera

Quien en su discurso dijo que seguirán apoyando a la educación, especialmente a los docentes del municipio de San Pedro Pinula, el año pasado apoyaron con 103 contratos municipales, este año no será la excepción, ya se tiene una demanda educativa, para ver donde y en que comunidades hace falta docentes.

El año pasado, el apoyo al magisterio con contratos municipales fue de más de un millón y medio de quetzales, esto en la contratación de los 103 docentes y el compromiso de ellos como municipalidad es muy grande, porque el objetivo es seguir con el apoyo a la educación por los niños, quienes son el presente y el futuro del municipio. Además, se constituyeron ampliaciones en varias escuelas, para que el regreso a clases sea mucho más confortable tanto para los docentes como para los alumnos.

Relacionado