Instituciones no hacen nada pese al incremento de la canasta básica e insumos

Los precios de la canasta básica, insumos, etc., de los guatemaltecos se han elevado grandemente, lamentablemente se tienen instituciones que deberían de velar por los derechos del consumidor y usurario como la DIACO que pasa desapercibido en el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Era requerido por la justicia por el delito de violencia contra la mujer

Se ve poca o nulas acciones a favor de hacer las supervisiones y emitir las sanciones oportunas por los altos precios de la canasta básica, aunque entienden que esto es a nivel nacional que está afectando a todos los guatemaltecos.

https://youtu.be/a3SIURwmHnU

Los salarios no se elevan, los combustibles están muy altos, la canasta básica se ha incrementado su valor en un cien por ciento y esto va a perjudicar porque se incrementará la pobreza y el hambre en el departamento de Jalapa, de tantos niños que ahora tienen desnutrición.

Se ve nulas o pocas acciones de la DIACO en Jalapa, los han invitado a varias instancias donde ellos deben de estar presentes por el tema de derechos del consumidor y usuario, desconocen las funciones de la DIACO y que trabajos realizan en el departamento de Jalapa porque no se han hecho presentes a las reuniones.

Relacionado