Condecoran a jalapaneca como mujer de las Américas

A través de la Oficina Nacional de la Mujer, han tenido el certamen del Día de la Mujer de las Américas y Jalapa obtuvo una ganadora con la medalla Julio Urrutia en la parte de educación, según lo dio a conocer la Licda. Lucia Peraza representante de Senderos del Futuro.

MIRA: Fue capturado cuando llevaba una motocicleta con reporte de robo

Para ellos es significativo que la Licda. Yadira Ishlaj una mujer jalapaneca sea galardonada en la ciudad de Guatemala el pasado 18 de febrero, por su amplio recorrido y trayectoria en la educción y es importante que más mujeres puedan salir ganadoras en diferentes aspectos, por lo que invita a que más mujeres se puedan unir y que en los próximos eventos más jalapanecas sean galardonadas.

Fueron más de 20 las mujeres que perfilaron para este certamen, en donde todas son ganadoras, por parte de la Oficina Nacional de la Mujer, les hicieron un desayuno y les entregaron un diploma por haber participado en este certamen.

Por su parte la Licda. Yadira Ishlaj manifestó, que este galardón es un compromiso para seguir apoyando a ese grupo de mujeres trabajadoras, pero también a ese grupo de mujeres que desde su casa hacen patria a través de la formación y educación de sus hijos, considera que el papel de la mujer es un papel preponderante en la sociedad y tiene un compromiso grande por seguir trabajando en al ámbito educativo social con mujeres jalapanecas.

Relacionado