Por las condiciones del Covid-19, entregaron 42 centros de lavados de manos

El ciclo escolar ya ha iniciado, pero por la pandemia no han podido regresar a las escuelas, esperan que las condiciones del Covid-19 vayan hacia la mejora y que los alumnos puedan retornar a las escuelas, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de la Plan Internacional en Jalapa.

MIRA: Iniciaran con la entrega de becas escolares

Como Plan, han completado la construcción de 42 estaciones de lavados de manos, en igual número de comunidades, estas son escuelas que tienen acceso a agua entubada y para el próximo mes están preparando ya los kits de higiene que van a entregar a las escuelas, tanto las que tienen estaciones de lavados de manos, como en las que no lo hay, y van apoyar con alcohol en gel para que los docentes y alumnos puedan prevenir esta enfermedad.

Están haciendo la compra de todos los insumos para armar los kits de higiene, para ser entregados a cada una de las escuelas y esperan que el próximo mes de marzo, puedan hacer la entrega en las 69 escuelas donde tienen cobertura, para que puedan estar preparados para el retorno de las niñas y niños a las escuelas en cuanto las autoridades lo autoricen.

Por el momento no tienen contemplado construir mas centros de lavado de manos, pero insta a los alcaldes para que utilicen estos modelos y que ellos puedan construirlos en otras escuelas donde tengan acceso a agua potable.

Relacionado