Brigadistas de rescate de Bomberos Voluntarios en capacitación constante

El pasado fin de semana, se realizo la primera práctica a nivel regional de la brigada de rescate, en donde tuvieron como sede la 44 Compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa, esto poniéndose en forma para cualquier eventualidad que se pueda suscitar, según lo dio a conocer Mynor Morales Oficial de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Jalapa no se vio afectado por el terremoto de este miércoles

Estuvieron practicando el rescate en barrancos con camillas y rescate con sistema de poleas, estuvieron participando 26 elementos de la región sur oriente, quienes pudieron refrescar sus conocimientos y estar en apresto ante cualquier incidente.

La brigada de rescate esta al día en las actividades y están al pendiente de cualquier incidente o desastre que pueda pasar.

Respecto al sismo de este miércoles indico que, en toda la región de sur oriente no se registro ningún problema por el fuerte movimiento telúrico de la madrugada, aunque estuvieron monitoreando y no se reportaron desastres en Jalapa.

Esta es la primera capacitación del año, ya tienen la calendarización para continuar y la próxima se realizará en Asunción Mita para práctica de rescate en agua y corrientes rápidas.

Relacionado