Tres capturados, incautación de marihuana, armas de fuego, municiones y teléfonos es el resultado de allanamientos

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en conjunto con fiscales del Ministerio Público, realizaron 25 allanamientos en el municipio de Jalapa donde se reporta la detención de tres personas, armas de fuego y el decomiso de marihuana, según lo dio a conocer Eswin Santiago delegado de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: Dos personas son detenidas por caso de hurto agravado y falsificación de documentos

Como resultado de estas diligencias se reporta la detención del señor Enio Roberto Agustín Galicia; de 30 años, esto en cumplimiento a una orden de captura por el delito de homicidio de fecha 11 de octubre del año 2021.

Según los investigadores Agustín Galicia, es presunto responsable de participar en la muerte de una mujer, con la que utilizaron un arma de fuego para ejecutar el crimen, hecho ocurrido el pasado 7 de agosto del 2021.

María José del Carmen Paz Bonilla; de 21 años, por incautarle un celular con reporte de haber sido robado el 14 de octubre de 2021 y a Walter Oswaldo Esteban Pérez; de 28 años, se le incautaron 13 bolsas de hierba seca de la denominada droga marihuana y un celular con reporte de robo.

En los domicilios allanados se localizaron dos armas de fuego con su documentación respectiva y un machete, mismos que fueron embaladas por el Ministerio Público, para fortalecer la investigación sobre hechos de violencia, suscitados en la cabecera departamental de Jalapa.

Relacionado