El 21 de febrero iniciaran a entregar los programas de apoyo

Ya se ha trabajado los desembolsos para cada uno de los programas de apoyo que da el ministerio de educación, esto a través de la Dirección General de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa (DIGEFOCE), el dinero ya está en las cuentas de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), de cada uno de los centros educativos, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar Director Departamental de Educación.

MIRA: Ciclo escolar 2022 iniciara de manera virtual

Se le asigna seis quetzales a cada estudiante por veinticinco días de cada mes, este es el primer desembolso para la alimentación escolar, eso quiere decir que son Q.150.00 quetzales por alumno los que se han destinado para alimentación escolar y la entrega será en una bolsa de alimentos.

Así mismo ya se ha hecho el desembolso de los recursos necesarios para la compra de los útiles escolares que se les entregan a los estudiantes al inicio del ciclo escolar, se hizo un depósito del 50 por ciento de la valija didáctica que va para los maestros, ahora se realizara el otro desembolso para complementar el cien por ciento de la valija didáctica.

Cabe mencionar que estos programas de apoyo se estarán dando el día 21 de febrero, que es cuando los alumnos inicien con las clases, esto para que no existan limitantes, puntualizo.

Relacionado