Hasta el momento no hay denuncias respecto a cobros ilegales en educación

Esta semana iniciaron con la supervisión en los centros educativos privados del departamento de Jalapa, visitando el cien por ciento de los establecimientos esperando cumplir con el equipo de trabajo esta meta que se han trazado para emitir las recomendaciones correspondientes al Ministerio de Educación según lo manifestado por la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: SAT trabaja actualmente en la actualización de placas y recaudación de impuestos

Es el Ministerio de Educación el que tiene la concesión y es el ente rector quienes deben supervisar, regular, asesorar y acompañar a los establecimientos privados en cuanto constantemente al inicio escolar se reciben denuncias por los cobros excesivos de las inscripciones, colegiaturas, que los obligan a comprar uniformes y libros dentro de los establecimientos educativos, de tal manera están haciendo las verificaciones respectivas para revisar los convenios que firman con el ministerio para conocer que cobros tienen autorizados y si es permitido que compren dentro del establecimiento este material educativo. Cosa que no permite hacer una compra más abierta fuera del establecimiento.

¿ya han denunciado cobros ilegales? Respondió que no hay denuncias hasta el momento, aunque el ciclo escolar aún esta iniciando y por eso informa que lo pueden hacer en las oficinas de PDH, a los números telefónicos 1555 y 24241717 para recepcionar sus denuncias.

Relacionado