Buscar disminuir los embarazos en adolescentes en Jalapa

Es una preocupación que han tenido durante todos los años, pero también es una ocupación, como Plan Internacional esta participando junto a un grupo de Instituciones en el Plan Nacional de Prevención de Embarazos (PLANEA), según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional en Jalapa.

MIRA: En reunión de COMUDE realizan rendimiento de cuentas

Este año ello lo va a iniciar con alrededor de 500 jóvenes, que van a estar participando en el proceso de formación que lleva como mayor énfasis la prevención de embarazos más en niñas y adolescentes, tratar temas de salud sexual y reproductiva, prevención de uniones informales. Invita a toda la población en general para que puedan apostarle a la reducción primero de uniones informales y luego a los embarazos en adolescentes.

Recordemos que Jalapa por años ha permanecido en los primeros lugares a nivel nacional en presentar mayores índices de embarazos en docentes, por lo tanto, se deben hacer las coordinaciones necesarias para trabajar en este tema y disminuir los índices a nivel nacional.

Relacionado