Allanamientos en Jalapa terminan con la detención de 9 personas por asesinato

Agentes Investigadores de la Policía Nacional Civil con el apoyo de agentes de otras comisarías y en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron 19 allanamientos en la aldea Plan de la Cruz, en el municipio de San Pedro Pínula, Jalapa, según lo dio a conocer Eswin Gómez delegado de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: Bomberos recomiendan abrigarse bien por el ingreso de temporada de frio

Como resultado de estas diligencias se está reportando la detención de nueve personas quienes son presuntos responsables de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, atentado e incendió agravado.

Los detenidos fueron identificados como Audilio Santiago Hernández; de 41 años, Aníbal Castro Hernández; de 31, Wilmer Santiago y Santiago; de 22, Rosalio Santiago Pérez; de 68, Víctor Rolando Hernández Mateo; de 50, Leonel Mateo Pérez; de 46, Silvestre Castro Marroquín; de 50, Rudi Castro Santiago; de 28 y José Manuel Gómez Pérez; de 43. Las órdenes de captura fueron emitidas el 27 de octubre del 2021 por un juzgado de Jalapa.

Según los investigadores, los hoy detenidos son presuntos responsables de incendiar un microbús y de la muerte de Delfino Agustín Vidal; de 45 años, quien falleció calcinado en el interior del referido vehículo y de herir con arma blanca y arma de fuego a Hermelindo Gómez Arias; de 45 años, Romilio Gómez Arias; de 40, Cristian Gómez López; de 22 y Auner Gómez López; de 15, hecho ocurrido el 22 de enero del año 2019, en caserío Limarcito, en la aldea Plan de la Cruz, del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa.

Relacionado