Inician con la mecanización de tierras 2022

Este año como Municipalidad se sienten muy contentos y satisfechos con el inicio del proyecto de la “mecanización de tierras 2022”, consiste en apoyar a los agricultores en la rastrilladas o arada de la tierra, donde los agricultores se ven beneficiados con este proyecto municipal, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Operativos se intensificarán este fin de semana

Esta es una inversión bastante fuerte, es más de medio millón de quetzales, hicieron la convocatoria públicamente en las once comunidades y cuatro barrios del municipio, en donde los beneficiados serán los agricultores del municipio de San Pedro Pinula.

Son más de 630 manzanas de terreno las que se van a mecanizar, la Municipalidad tiene contratados a varios tractoristas y cada persona beneficiada se está ahorrando los 750 quetzales que cobra un tractor por manzana de tierra trabajada, por lo tanto, es una inversión bastante grande, pero que será de mucho beneficio para todos los agricultores del municipio.

Por su parte el señor Sergio Sandoval dueño de un tractor y que estará trabajando en este proyecto indica que, esto les ayuda a ellos como empresarios a tener una fuente de ingresos, pero también duplica la cosecha de los agricultores, por lo que es un proyecto con muchas cosas positivas para el municipio en general.

El señor Juan Portillo síndico municipal manifestó que, están cumpliendo lo que habían prometido y es ayudar a los pinultecos y que mejor que hacerlo desde los agricultores porque esto mejorara la economía de todo un pueblo.

Relacionado