Las municipalidades por años no han concluido la papelería de las obras

En reunión de Consejos de Desarrollo se toco el tema de unas actas de recepción de obras de hace varios años, hay varias municipalidades que no han subido sus actas de liquidación para finalizar cada proyecto, según lo dio a conocer el Ing. José Alfredo Marroquín director ejecutivo de Consejos de Desarrollo.

MIRA: Denuncian posible negligencia médica en el hospital nacional de Jalapa

Han tenido una reunión con el secretario en donde les explico ese tema y han recibido instrucciones de que las municipalidades deben de cumplir con ese requisito de ley para que después no tengan problemas con la contraloría.

Estamos hablando de proyectos del año 2012 a la fecha, son proyectos que deberán de estar liquidados en el sistema, sí están liquidados en documentos y de pagos, pero según la contraloría las actas no están subidas al sistema, esto para que toda la población pueda verlas y para que si estén liquidadas completamente esas obras.

Esas actas las deben de subir por parte de Consejos de Desarrollo y lo han hecho, ellos tienen sus actas de recepción, pero también las municipalidades también tienen sus actas de liquidación municipales de cada proyecto, ahorita están haciendo las coordinaciones para que las municipalidades los apoyen y puedan subir las actas al sistema.

Relacionado