Se incrementan los incendios forestales

Los incendios se han incrementado en la primera quincena del mes de enero, en los cuales ellos como socorrista utilizan mucho vital líquido y también el personal para sofocarlos, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Directora departamental se ha reunido con los miembros del sindicado del magisterio Recomienda a las personas que se pongan la mano en la conciencia, que eviten quemar basura en lugares donde hay pastizal seco, más cuando hay demasiado calor o hay mucho viento porque una pequeña llama podría ocasionar…

Leer Más

Emergencias por enfermedades virales se incrementan

Los técnicos en urgencias médicas de los hombres del casco negro, durante el pasado fin de semana acudieron a unas 30 emergencia, entre ellas, accidentes de tránsito, personas atropelladas, incendio, maternidad y servicios por enfermedad común, según lo dio a conocer Cesar Vela Oficial de Bomberos Voluntarios. MIRA: Ochenta mil personas del municipio de Jalapa podrán votar en estas elecciones Dentro de los servicios que prestaron esta, un accidente de tránsito en la carretera que de Jalapa conduce al caserío Laguna del Pitó, aldea Sashico al llegar al lugar le…

Leer Más

Se incrementan las enfermedades diarreicas en Jalapa

Tienen plenamente identificado todas las condiciones sanitarias de nuestro entorno y que nos ponen en riesgo para diversas enfermedades, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud. En primer lugar, está el tema de agua y alimentos, que son los dos vehículos que nos llevan las enfermedades a nuestro organismo, en un 50 por ciento el agua a nivel departamental manifiesta presencia de heces fecales y al consumir esa agua nos genera desorden en el organismo de enfermedades diarreicas. Las comunidades más lejanas…

Leer Más

Se incrementan las enfermedades respiratorias

En los primeros días del año, les han presentado un incremento de resfriados o gripes, estas son común en este tiempo por los diferentes cambios de clima que se han tenido en los últimos días, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud. MIRA: Dejar que sus hijos menores de edad conduzcan vehículos les podría causar problemas legales Se han tenido días que amanece nublado, al mediodía el calor es muy fuerte y en la tarde se tienen la presencia de lluvia,…

Leer Más