Enfermedades respiratorias se incrementan los últimos días del año

En el centro de salud de Jalapa están atendiendo a todas las personas que presenten problemas respiratorios, es comprensible que siempre por las condiciones climáticas presentamos algunas situaciones de enfermedades respiratorias, según lo dio a conocer el Dr. Carlos Duarte Director del Centro de Salud de Jalapa. MIRA: Los trabajadores de malaria tuvieron que prestar insumos para terminar el año La mayor cantidad de casos que han atendiendo de problemas respiratorias han sido en niños y personas de la tercera edad quienes son los más propensos a sufrir de este…

Leer Más

Se incrementa la atención de pacientes con enfermedades respiratorias

Actualmente por los diversos cambios de clima que hay por la temporada de lluvias, en el hospital nacional se les han incrementado los pacientes con enfermedades respiratorias, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills Directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz. MIRA: Lluvias y vientos fuertes del martes no causaron mayores daños en Jalapa Anteriormente atendían unos 7 pacientes diarios con enfermedades respiratorias, ahora están atendiendo un promedio de 14 a 18 pacientes diarios, la mayoría son niños los que han estado atendiendo. El aumento de los pacientes con…

Leer Más

Enfermedades respiratorias y diarreicas se han incrementado

Actualmente en los servicios de salud se han estado incrementado los pacientes con enfermedades diarreicas y respiratorias, debido a los cambios de clima que hay en el ambiente, según lo dio a conocer Silvia Vielman coordinadora del Centro de Salud de Jalapa. MIRA: Con el aumento del presupuesto más de cien proyectos se podrían ejecutar el próximo año Es importante que, con los cambios de clima abriguemos bien a los niños y las personas de la tercera edad, que evitemos que se mojen para que no sufran esas enfermedades respiratorias…

Leer Más

Enfermedades respiratorias se incrementan por las lluvias

Estamos ya en la temporada de invierno, ya se han presentado las lluvias en el departamento de Jalapa, las cuales vienen a causar enfermedades respiratorias, según lo dio a conocer Cesar Vela Oficial de Bomberos Voluntarios. MIRA: Capacitaran a emprendedores sobre temas administrativos de empresas Para ellos como socorristas en esta temporada se incrementan los servicios por enfermedades respiratorias debido a que muchas personas se mojan cuando andan en la calle y eso tiende a que les de gripe. Así mismo invita, para cuando salgan de sus viviendas que se…

Leer Más

Se incrementan las enfermedades respiratorias

En los primeros días del año, les han presentado un incremento de resfriados o gripes, estas son común en este tiempo por los diferentes cambios de clima que se han tenido en los últimos días, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud. MIRA: Dejar que sus hijos menores de edad conduzcan vehículos les podría causar problemas legales Se han tenido días que amanece nublado, al mediodía el calor es muy fuerte y en la tarde se tienen la presencia de lluvia,…

Leer Más

Hay un incremento de niños con enfermedades respiratorias

Como pediatras, se han reunido porque hay un incremento de niños que están sufriendo de enfermedades respiratorias, como consecuencia de los diferentes cambios del clima que hay en el ambiente, según lo dio a conocer el Dr. Pediatra Juan Carlos Rodríguez. MIRA: Continúan dándole seguimiento a favor de los pacientes con problemas renales  Así mismo, están pensado reunirse con la directora departamental de educación, para que les autorice dar ciertas indicaciones para que los niños no sufran de enfermedades respiratorias ahora que ya regresaran a clases presenciales. Buscan evitar que…

Leer Más

Cuídese para no sufrir enfermedades respiratorias

En la época de fin de año se da mucho los problemas respiratorios, esto por los descensos de temperatura producidos por los frentes fríos que se dan en esta época, según lo dio a conocer el Dr. Rafael Campos director del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Seguirán trabajando en disminuir la desnutrición en Jalapa Cabe mencionar que, ellos siempre siguen reportando casos de personas que dan positivo a Covid-19, lo único que ya en esta etapa del proceso de la epidemia, se observa que el virus ya no es…

Leer Más

Abríguese bien para evitar sufrir enfermedades respiratorias

Estamos ya en la temporada de invierno, ya se han presentado las lluvias en el departamento de Jalapa, las cuales vienen a causar enfermedades respiratorias, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Se debe trabajar en disminuir el daño a los bosques con los incendios forestales Para ellos como socorristas, en esta temporada se incrementan las enfermedades respiratorias debido a que muchas personas se mojan cuando andan en la calle y eso tiende a que les de gripe. Así mismo invita, para cuando salgan de…

Leer Más

Abríguese bien para no sufrir enfermedades respiratorias

Debido a que estamos aún en la temporada de frio, se tiene un aumento de los servicios de enfermedades respiratorias, los socorristas, hacen las recomendaciones a toda la población jalapaneca, para que se abriguen bien y eviten enfermarse, según lo dio a conocer Jaime Parras Galonista de Bomberos Voluntarios. MIRA: No atente contra su vida, si tiene problemas busque ayuda de profesionales Los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables a enfermar, esto debido a la época, que es cuando más servicios por enfermedades respiratorias…

Leer Más

Bomberos recomiendan abrigarse bien por el ingreso de temporada de frio

Debido a que ya estamos entrando a la temporada de frio de fin de año, con ello se vienen el aumento de los servicios de enfermedades respiratorias, los Bomberos Voluntarios, hacen las recomendaciones a toda la población jalapaneca, para que puedan abrigarse bien y evitar enfermarse, según lo dio a conocer Douglas Aguilar Portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Agentes de PNC resultaron con serios golpes al sufrir un accidente de tránsito Los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables a enfermar, esto debido a la…

Leer Más