Se incrementan las enfermedades respiratorias

En los primeros días del año, les han presentado un incremento de resfriados o gripes, estas son común en este tiempo por los diferentes cambios de clima que se han tenido en los últimos días, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud. MIRA: Dejar que sus hijos menores de edad conduzcan vehículos les podría causar problemas legales Se han tenido días que amanece nublado, al mediodía el calor es muy fuerte y en la tarde se tienen la presencia de lluvia,…

Leer Más

Hay un incremento de niños con enfermedades respiratorias

Como pediatras, se han reunido porque hay un incremento de niños que están sufriendo de enfermedades respiratorias, como consecuencia de los diferentes cambios del clima que hay en el ambiente, según lo dio a conocer el Dr. Pediatra Juan Carlos Rodríguez. MIRA: Continúan dándole seguimiento a favor de los pacientes con problemas renales  Así mismo, están pensado reunirse con la directora departamental de educación, para que les autorice dar ciertas indicaciones para que los niños no sufran de enfermedades respiratorias ahora que ya regresaran a clases presenciales. Buscan evitar que…

Leer Más

Cuídese para no sufrir enfermedades respiratorias

En la época de fin de año se da mucho los problemas respiratorios, esto por los descensos de temperatura producidos por los frentes fríos que se dan en esta época, según lo dio a conocer el Dr. Rafael Campos director del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Seguirán trabajando en disminuir la desnutrición en Jalapa Cabe mencionar que, ellos siempre siguen reportando casos de personas que dan positivo a Covid-19, lo único que ya en esta etapa del proceso de la epidemia, se observa que el virus ya no es…

Leer Más

Abríguese bien para evitar sufrir enfermedades respiratorias

Estamos ya en la temporada de invierno, ya se han presentado las lluvias en el departamento de Jalapa, las cuales vienen a causar enfermedades respiratorias, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Se debe trabajar en disminuir el daño a los bosques con los incendios forestales Para ellos como socorristas, en esta temporada se incrementan las enfermedades respiratorias debido a que muchas personas se mojan cuando andan en la calle y eso tiende a que les de gripe. Así mismo invita, para cuando salgan de…

Leer Más

Abríguese bien para no sufrir enfermedades respiratorias

Debido a que estamos aún en la temporada de frio, se tiene un aumento de los servicios de enfermedades respiratorias, los socorristas, hacen las recomendaciones a toda la población jalapaneca, para que se abriguen bien y eviten enfermarse, según lo dio a conocer Jaime Parras Galonista de Bomberos Voluntarios. MIRA: No atente contra su vida, si tiene problemas busque ayuda de profesionales Los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables a enfermar, esto debido a la época, que es cuando más servicios por enfermedades respiratorias…

Leer Más

Bomberos recomiendan abrigarse bien por el ingreso de temporada de frio

Debido a que ya estamos entrando a la temporada de frio de fin de año, con ello se vienen el aumento de los servicios de enfermedades respiratorias, los Bomberos Voluntarios, hacen las recomendaciones a toda la población jalapaneca, para que puedan abrigarse bien y evitar enfermarse, según lo dio a conocer Douglas Aguilar Portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Agentes de PNC resultaron con serios golpes al sufrir un accidente de tránsito Los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables a enfermar, esto debido a la…

Leer Más