Se siguen localizando niños con desnutrición

Según los trabajos de campo que han realizado a lo largo de estos primeros tres meses del año 2023, ya se han reportado 52 niños con desnutrición y desnutrición aguda en el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer la Licda. Astrid Morales nutricionista del Área de Salud. MIRA: Avanzan las investigaciones sobre la muerte de los tres niños Cabe mencionar que, este año los municipios que mayor cantidad de casos de niños con desnutrición han presentado hasta el momento son San Pedro Pinula y Jalapa, los municipios de…

Leer Más

Catorce niños han sido diagnosticados con desnutrición

El mes de enero es muy complicado para saber la cifra de niños con desnutrición y desnutrición aguda que hay en el departamento de Jalapa, esto porque los padres de familia no cumplen con llevar a sus hijos a los puestos de salud, para llevar el control establecido, según lo dio a conocer la Licda. Astrid Morales Nutricionista del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Acreditan a tres municipios con coordinadoras municipales Regularmente en el mes de enero nunca se han incrementado los casos, hasta el momento se tienen registrados…

Leer Más

Faltando un mes para terminal el año hay 226 casos de niños con desnutrición en Jalapa

Actualmente en el departamento de Jalapa, hay una reducción de casos de niños con desnutrición y desnutrición aguda, se están reportando hasta el mes de noviembre 226 casos de niños con desnutrición, estos han disminuido gracias a que las ayudas que han gestionado y están llegando a las familias que más lo necesitan, según lo dio a conocer el Ing. Erick Orellana delegado de SESAN. MIRA: Se tendrán descensos de temperatura y lloviznas para estos días El apoyo de la alimentación escolar cada determinado tiempo, también ha venido a contribuir…

Leer Más

Al menos 210 casos de niños con desnutrición hay en Jalapa

Actualmente en el departamento de Jalapa, hay una reducción de casos de niños con desnutrición y desnutrición aguda, pese a que estamos en medio de una pandemia, pero esto es gracias a que las ayudas que han gestionado y están llegando a las familias que más lo necesitan, según lo dio a conocer el Ing. Erick Orellana delegado de SESAN. MIRA: Seis pozos estarán perforando en estas ultimas semanas El apoyo de la alimentación escolar cada determinado tiempo, también ha venido a contribuir a bajar los datos estadísticos de niños…

Leer Más