Brigada forestal en apresto ante cualquier incendio

Ya está activa la brigada forestal municipal, esto para cualquier incendio forestal que se de en el municipio de Jalapa, cuentan con el equipo y las capacitaciones necesarias para sofocar un incendio, según lo dio a conocer Juan Pablo Sandoval encargado de la Oficina Forestal de la Municipalidad de Jalapa. MIRA: Viveros municipales apoyan para jornadas de reforestación Anteriormente solo se contrataban a los bomberos forestales para la temporada, pero hace unos dos años, ya se han contratado de manera permanente, esto ha beneficiado porque se puede continuar con los…

Leer Más

En seis incendios forestales se han quemado 36 hectáreas

Al día viernes 28 de enero, se registró un incendio forestal en la aldea Malpaso, el cual fue sofocado por los Bomberos Forestales, quemándose aproximadamente una hectárea de bosque, según lo dio a conocer Oscar García Técnico Regional en Incendios Forestales de la CONRED. Hasta el momento se han reportado seis incendios forestales, solo en el municipio de Jalapa, desconoce si en otros municipios se han reportado, pero no le han informado hasta el momento. Son aproximadamente 36 hectáreas de bosque las que se han quemado hasta el momento. La…

Leer Más

Dan inicio a la temporada de incendios forestales

En las primeras horas del año 2022 se registró el primer incendio forestal, eso quiere decir que estamos ya oficialmente en la temporada de incendios forestales, según lo dio a conocer Oscar García Técnico Regional en Incendios Forestales de la CONRED. MIRA: Para actuar rápido en incendios forestales buscaran trabajar con las municipalidades El primer incendio se registro en la aldea Los Tablones, en donde se quemó una hectárea de bosque aproximadamente, realizaron las coordinaciones necesarias tanto con Bomberos Voluntarios, como con los Bomberos Forestales Municipales, quienes en conjunto lograron…

Leer Más

No se han registrado incendios forestales

Hasta el momento no se ha registrado ningún incendio forestal, al cual hayan sido requeridos los Bomberos Forestales de la CONRED, ellos se encuentran en apresto ante cualquier incendio que se pueda suscitar en esto últimos días del año, según lo dio a conocer Oscar García técnico regional en incendios forestales de la CONRED. MIRA: Bomberos Forestales en apresto por el ingreso a la temporada de incendios Ellos cubren la región que incluyen los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, pero hasta el momento no se ha registrado ningún…

Leer Más

Incendios forestales en su mayoría son provocados por el ser humano

El daño que le ocasionamos al ecosistema con un incendio forestal tarda años en regenerarse, el daño que le ocasionamos con un incendio perjudica a la flora y a la fauna, según lo dio a conocer Oscar García Técnico Regional en incendios forestales de la CONRED. MIRA: Realizan reunión de COE municipal en Pinula para ver las acciones por el ingreso de temporada de frio Cuando hay un incendio forestal, hay animalitos que se van de esos lugares y es ahí donde perjudicamos las plagas y rompemos un ciclo muy…

Leer Más