Incendios forestales en su mayoría son provocados por el ser humano

El daño que le ocasionamos al ecosistema con un incendio forestal tarda años en regenerarse, el daño que le ocasionamos con un incendio perjudica a la flora y a la fauna, según lo dio a conocer Oscar García Técnico Regional en incendios forestales de la CONRED.

MIRA: Realizan reunión de COE municipal en Pinula para ver las acciones por el ingreso de temporada de frio

Cuando hay un incendio forestal, hay animalitos que se van de esos lugares y es ahí donde perjudicamos las plagas y rompemos un ciclo muy importante en el ecosistema que es la cadena alimenticia.

Son de cinco a diez años los que lleva la tierra para poder recuperarse luego haber sufrido un incendio, cabe mencionar que solo se podrá recuperar a un ochenta por ciento de la naturaleza.

Un noventa por ciento de los incendios forestales, son provocados por el ser humano, y esto se da por las malas prácticas agrícolas, la negligencia de las personas al no tener conciencia del daño que se le pueden ocasionar a la naturaleza y que al final ellos mismos terminan perjudicados, en caso de las serpientes que al ver invadido su territorio emigran a las viviendas.

Relacionado