Enjambre sísmico afecta Jalapa

Desde el quince de enero, se han presentado varios sismos que han sido sensibles en el departamento de Jalapa, el epicentro de estos han sido los departamentos de Jalapa y Jutiapa, según lo dio a conocer Lic. Álvaro García delegado de la CONRED. MIRA: Realizaran varios proyectos de impacto con fondos de CODEDE La noche del pasado jueves, se sintió un sismo de 3.1, en donde el epicentro ha sido el departamento de Jalapa, según los boletines sísmicos que han enviado por parte del insivumeh. Recordemos que, los sismos son…

Leer Más

Bomberos dan recomendaciones por enjambre sísmico

El las últimas horas se han reportado varios sismos que han sido sensibles en el caso urbano de Jalapa, así como en diferentes sectores del país, el epicentro de los sismos ha sido en el departamento de Jutiapa y en el hermano país de El Salvador según lo dio a conocer Cesar Vela Oficial de Bomberos Voluntarios. MIRA: Inician con la planificación de actividades preventivas Recordemos que los sismos y los terremotos no se pueden predecir, por lo tanto, debemos de estar preparando porque en cualquier momento se podrían registrar,…

Leer Más

Tomemos nuestras medidas de prevención por enjambre sisimico de Jutiapa

Recordemos que Jalapa es vecino del departamento de Jutiapa que es donde se han estado generado varios sismos específicamente en el municipio de Conguaco, aproximadamente se tienen información que de la cabecera departamental de Jalapa a donde está el epicentro de los sismos se ha dado a unos 75 kilómetros de distancias, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED. MIRA: Aperturan oficinas en san Luis Jilotepeque de la defensa publica penal Recordemos que estamos sentados en la falla de Jalpatagua y esto pudiera estar ocasionando algunas…

Leer Más