Reorganizan las coordinadoras municipales

Una de las funciones principales y estratégicas de la coordinadora departamental es, mantener organizados a todos los municipios con las coordinadoras municipales, actualmente como ha habido cambios de gobiernos están reorganizando las coordinadoras en ciertos municipios, según lo indicó el Lic. Álvaro García delegado de la CONRED. MIRA: Están autorizados para realizar los juegos magisteriales 2024 Actualmente ya tienen unas coordinadoras organizadas en los municipios de San Luis Jilotepeque y San Manuel Chaparrón. Cabe mencionar que, para este año contaran con el apoyo de dos ONGS como Programa Mundial de…

Leer Más

Fortalecen las capacidades de las coordinadoras municipales

Como parte de las competencias que tiene la CONRED dentro de la coordinadora departamental, es el fortalecer las capacidades de cada una de las coordinadoras municipales y capacitar a nuevas personas que se integran a estas coordinadoras, según lo dio a conocer el Lic. Álvaro García delegado de la CONRED. MIRA: invitan a dialogar para hacer un análisis para el proceso electoral Cada coordinadora debe de hacer su plan de trabajo anual, que es lo que van a realizar, cual es la prioridad, que comunidad está más propensa a sufrir…

Leer Más

Coordinadoras municipales están en constantes capacitaciones

Antes de que se acrediten las coordinadoras municipales, se les dan ciertas capacitaciones, esto para que ellos sepan cual es el trabajo que ellos deben de desempeñar, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED en Jalapa. Este es un gran beneficio para las municipalidades, esto para tener un buen punteo en el ranking municipal, ya se han acreditado las coordinadoras de San Pedro Pinula, San Luis Jilotepeque y San Manuel Chaparrón. Las otras cuatro municipalidades ya tienen el proceso para la acreditación, solo están esperando que…

Leer Más

Acreditan a tres municipios con coordinadoras municipales

Ya se ha iniciado con la acreditación de las coordinadoras municipales, esto porque desde el año pasado se sometieron al proceso de preparación y los alcaldes estuvieron apoyando para agilizar los trámites y se pudiera dar la acreditación de la coordinadora, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED en Jalapa. MIRA: Catorce niños han sido diagnosticados con desnutrición Este es un gran beneficio para las municipalidades, esto para tener un buen punteo en el ranking municipal, ya se han acreditado las coordinadoras de San Pedro Pinula,…

Leer Más

Buscan acreditar a las coordinadoras municipales los primeros días del año

Desde el año pasado se ha venido trabajando la preparación y acreditación de las Coordinadoras Municipales, esto en el marco del cumplimiento de algunos acuerdos internacionales, en donde se tenía que cumplir con un porcentaje de coordinadoras acreditadas, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED en Jalapa. MIRA: Este año buscan brindar un mejor servicio en la fiscalía del Ministerio Público En los primeros días del mes de enero, ya han empezado a realizar las coordinaciones con las municipalidades, esto para realizar la juramentación y acreditación…

Leer Más