Centros educativos sin daños por lluvias

Las lluvias que han caído en los últimos días en el departamento de Jalapa no han causado daños en la infraestructura de los diferentes centros educativos, según lo dio a conocer la Licda. Jeakeline Ruano Directora Departamental de Educación. MIRA: Área de emergencia del hospital se inundo por la fuerte lluvia Cabe mencionar que, los supervisores de cada uno de los distritos ya se encuentran realizando el diagnostico juntamente con los directores de cada centro educativo, para ver si hay daños en los centros educativos. Hasta el momento no han…

Leer Más

El 21 de junio entregarán los centros educativos que servirán como centros de votación

Como Dirección Departamental de Educación, han tenido ya el acercamiento con el personal del Tribunal Supremo Electoral y ya tienen contemplado el uso de los centros educativos como centros de votación para este proceso electoral, según lo dio a conocer la Licda. Jeakeline Ruano Directora Departamental de Educación. MIRA: Ahora el DPI se lo entregan en cuatro días Son varios centros educativos los cuales tendrán que suspender sus clases porque serán utilizados para el proceso electoral, ya han hablado con personal del TSE y se los estarán entregando el 21…

Leer Más

Centros educativos tienen muchas debilidades

Están realizando una evaluación diagnostica en cada uno de los centros educativos del departamento de Jalapa, hay muchas debilidades y que talvez como Ministerio de Educación no podrían cubrir al cien por ciento, según lo manifestó la Licda. Jeakeline Ruano Vásquez directora Departamental de Educación. MIRA: Esperan que la escuela para padres inicie a funcionar nuevamente este año Instan a las gestiones municipales para que les brinden apoyo para ir mejorando los centros educativos, así mismo, a las organizaciones de padres de familia para que los apoyen con diversas gestiones…

Leer Más

Un 50% de los centros educativos trabajan de manera presencial

Ya varios centros educativos en el departamento de Jalapa están trabajando de manera presencial, esto siempre siguiendo con las medidas de prevención para evitar que los niños se contagien de Covid-19, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director departamental de Educación en Jalapa. MIRA: Inician con el desembolso para la cuarta entrega de refacción escolar Ya un cincuenta por ciento de los centros educativos tanto públicos como privados, están trabajando de manera presencial, cabe mencionar que esto en la modalidad de burbuja, no asisten todos los estudiantes…

Leer Más

Uniformes para que estudiante practique la educación física

Por parte del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, han entregado uniformes de educación física a los centros educativos del sector oficial, según lo dio a conocer en conferencia de prensa Yojan Aguirre encargado de la Oficina de Educación Física. MIRA: CONRED ya activo el SINAPRESE por la semana Santa Han entregado más de 34 mil uniformes de educación física, que serán repartido para los alumnos del nivel medio del sector oficial, estos ya han sido enviados a cada uno de los centros educativos,…

Leer Más