Este lunes se reunieron para la planificación de la campaña de vacunación masiva que tendrán en septiembre y octubre, la cual es emanada por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar el problema del sarampión que tenemos ahora en el país, según lo manifestó la Licda. Wendy Guzmán Epidemióloga del Área de Salud.
MIRA: Conmemoran el día de la mujer emprendedora
En dicha reunión estuvieron participando los coordinadores municipales de salud, enfermeras y equipo técnico del área de salud. Dentro de la logística que tendrán en esta campaña, es un movimiento masivo, se aplicará una dosis desde niños de 2 años hasta personas mayores de 39 años, pero si hay personas menores de esta edad también habrá vacunas para aplicárselas.
En este caso es masivo, es decir que, es para todas las personas, tengan o no la vacuna aplicada, tienen que ir a aplicársela, lo único que se requiere es, que si se vacunan ahora deben esperar 4 meses para volvérsela aplicar. Es por eso que están dando la noticia para que las que recién se han vacunado, esperen los cuatro meses para revacunarse.
Lo que pretenden es, vacunar a toda la población, lo cual será de inmunidad para todos, tomando en cuenta que hay personas que han tenido sarampión antes, que los niños ya tuvieron la vacunación previa y que la mayor parte de personas susceptibles son aquellos que no se han vacunado, por lo que es necesario aplicar esta dosis a todos. Tienen contabilizados unos 240 mil jalapanecos para aplicarles la vacuna en todo el departamento y si existe la cantidad de vacunas para todos los ciudadanos.
