Buscan solución de la movilización del transporte pesado

Se desarrolló una mesa de dialogo en la que participaron el director de la PMT, alcalde de Jalapa, padres de familia quienes fueron los que solicitaron la intervención de la PDH, con el objetivo de abrir espacios de dialogo en busca de la solución de la movilización del transporte pesado en la cabecera departamental de Jalapa, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Reprograman la carrera nocturna de Jalapa

Es a consecuencia según lo manifiestan las madres de familia por la entradas y salidas de los niños y jóvenes de los diferentes centros educativos en la cabecera departamental tanto del sector público como privados en horarios de la mañana y tarde.

Le hicieron la petición al señor alcalde, de planificar mejor manera el tráfico del transporte pesado en la cabecera departamental, en la mesa técnica se acuerda que será así, que se hará a través de una reunión de concejo y el director de la PMT el que establezca los horarios y las vías más oportunas de manera de no afectar el trafico pesado y de mejorar la movilidad de los niños y niñas de los centros educativos.

Entienden que la Municipalidad luego de los acuerdos le dará el seguimiento para la aplicación y toda la normativa legal que va desde el acuerdo municipal hasta su publicación en el diario oficial para que tenga una vigencia ordenada y basada en derechos.

Relacionado