Reprograman la carrera nocturna de Jalapa

La carrera nocturna la tenían planificada para el día 20 de abril, pero lamentablemente este sábado se realizará la carrera nocturna en la ciudad capital, por lo tanto, decidieron reprogramar la carrera de Jalapa, según lo dio a conocer Fernando Juárez parte del comité organizador.

MIRA: Buscan solución de la movilización del transporte pesado

Para el mes de mayor ya hay varias carreras programadas como la de UNAERC, la carrera que realizan en Cobán, por ende, no se podría realizar en ese mes, porque no podrían cargar demasiado a los corredores.

Están viendo que eventos hay programados para junio o julio y programar la carrera nocturna para cualquier de los dos meses, porque el objetivo es que participen muchos corredores locales, nacionales e internacionales.

Ellos han estado promoviendo mucho la carrera y varios corredores han mostrado su interés, porque han propuesto dos opciones de ruta, hacerla en tierra saliendo del parque central llegar al periférico, pasar por la aldea Miraflores y posteriormente retornar al parque.

La otra opción es realizarla dentro del casco urbano en el circuito Manuel María Ávila Ayala, aunque los corredores sienten muy atractivos hacer la carrera nocturna en tierra.

Relacionado