Detectan que las autoridades deben trabajar en violencia, robos, extorsiones y falta agua

A través de la UPCV realizaron conversatorios comunitarios para detectar necesidades, conflictos, delitos y violencia que se está dando dentro del departamento de Jalapa. Los conversatorios sirven para detectar realmente lo que se vive en sí dentro de la población, ya sea barrio, comunidad, aldea o caserío, según lo manifestó Pablo Marroquín delegado departamental de la unidad para prevención comunitaria de la violencia (UPCV).

MIRA: Bomberos Voluntarios en alerta por la semana santa

Lo que se hace en los conversatorios se envía a la ciudad capital para que verifiquen los datos y así mandarles un aval donde les aprueban el plan anual estratégico de prevención dentro de Jalapa, serían tres ejes de los que Guatemala diría cuales son las problemáticas que se dan más dentro del departamento.

Dentro de los conversatorios comunitarios que se han hecho se habla de, escases de agua, sobre los asaltos o robos y las extorsiones, todos esos temas les van a poner prioridad y se los estarán trasladando a la Policía Nacional Civil, para que ellos también lleven los datos junto con la UPCV y hacer un mejor trabajo. El día viernes, finalizaron con los conversatorios, a nivel departamental realizaron 20 en los siete municipios de Jalapa, en donde trataron los temas antes mencionados.

Relacionado