Aun no hay denuncias, pero la comisión supervisara la entrega de refacción escolar

La comisión municipal únicamente es para informar a la comisión departamental que la integran otras instituciones y ellos si tienen la potestad de presentar alguna denuncia si así fuera el caso de estar informando de productos sobrevalorados o en mal estado, según lo dio a conocer el Lic. Víctor Portillo Supervisor Educativo.

MIRA: Cambio de autoridades atrasa la ejecución de proyectos

La supervisión es tanto para la refacción servida como para la bolsa de víveres. De momento no han recibido denuncias de parte de los padres de familia por productos sobrevalorados, ellos aún están en el proceso de planificación, porque el día miércoles fue la primera reunión que tuvieron como comisión municipal.

Aún están verificando que son siete entregas de refacción escolar en el año, ellos planificarán y van a monitorear varias de las entregas. Siempre se ha conformado esta comisión para fiscalizar las entregas de refacción escolar, porque esta acción está dentro de las acciones de la organización y siempre la integran SESAN, MAGA, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Ellos ya como instituciones coordinaron que van hacer cuatro frentes para ir a cuatro lugares diferentes a la misma hora, para que no estén todas las instituciones en un mismo lugar, sino que un representante de cada institución va a un lugar diferente, para cubrir los siete distritos en Jalapa.

Relacionado