Se preparan ya para las competencias de atletismo

Este año oficialmente ya les dieron el calendario de competencias, la primera la tienen en el departamento de Zacapa el 23 de marzo, ya están próximos a iniciar la fase de clasificación para todos los atletas que este año irán a los juegos nacionales, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada entrenador de atletismo.

MIRA: Buscan mejorar las compañías y equiparlas

Por el momento ellos están inscribiendo un total de 50 atletas, esperan llevarlos a todos, tendrían que conseguir un transporte en donde los puedan llevar a todos en un solo viaje y no llevar dos o tres buses, igualmente esperando que los atletas den los resultados que los entrenadores buscan.

El profesor Luis Hernández ha sido uno de los que ha trabajado bastante con los lanzamientos, ahorita están incorporando los saltos y vallas, les preocupa un poco el tema de la pista, debido a que unas veces los atletas que son velocistas se lesionan rápido, porque la pista en este momento no está en buenas condiciones. Ellos esperan que la CDAG se de cuenta de los resultados que tiene Jalapa y que los pueda apoyar para que en su oportunidad planifiquen hacer la pista de tartán.

Relacionado