El exceso de velocidad hace que los accidentes de tránsito sean letales

En la mayoría de accidentes pudieron haber hecho la diferencia entre la vida y la muerte, uno de los factores por la cual se dan los accidentes de gran magnitud es el exceso de velocidad, lamentablemente en alguna de las vías donde se provocan más accidentes en su mayoría los pilotos van a exceso de velocidad.

MIRA: El pasado fin de semana 11 personas terminaron en prisión

Últimamente han cubierto accidentes que por medio de las redes sociales se ven videos y otras veces las personas que han estado presentes les han hecho el comentario que iban a excesiva velocidad, según lo manifestó Cesar Vela Oficial de Bomberos Voluntarios.

Agregó que, se ha visto que la mayoría de los motoristas van a la carrera y no solamente en ciertas vías que se han conocido como puntos rojos o calles de mucho peligro, sino que también dentro de las calles principales de Jalapa, alrededor del mercado o en otras vías donde hay centros educativos. Hay motoristas que pasan a excesiva velocidad, incluso no cargan el equipo de protección, ya que la mayoría no utiliza el casco protector.

Otro factor es usar el celular, lamentablemente se han dado cuenta que hay madres, aunque el riesgo es parejo, pero hay personas que van utilizando el celular cargando a 2 o 3 niños en una motocicleta, es un gran riesgo porque a la hora de un accidente los pilotos se aferran de la motocicleta y los menores son los que salen expulsados y esto hace que cobre vidas. Lamenta el hecho que esté subiendo la cantidad de emergencias, en su mayoría los accidentes de tránsito donde están involucrados los motoristas y por eso hace el llamado a los jalapanecos que conduzcan a la velocidad prudente dentro del perímetro jalapaneco, 10, 15 o 20 kilómetros a lo mucho, puntualizó.

Relacionado