Dos diputados de Jalapa aliados a la corrupción

Se llego el día del cambio de gobierno y en sus primeras horas como congresistas pudieron demostrar realmente quienes son, tres hombres que muestran cual fue el interés que los llevó a participar en la campaña política del año pasado y que dos de ellos buscan únicamente trabajar en llenar sus bolsillos, bueno de dos teníamos dudas, porque de Jaime Lucero ya sabíamos que estaba aliado a la corrupción. Mientras que Faver Salazar y Jairo Orellana no se sabía cómo actuarían en el Congreso, pero en su primera participación tanto a Lucero como a Salazar los expusieron en las redes sociales porque demostraron estar de lado de la corrupción porque votaron por la planilla 1, la cual estaba integrada por los aliados al expresidente Alejandro Giammattei.

MIRA: Continuaran los operativos policiales

Jairo Orellana voto por la segunda planilla precedida por Samuel Pérez del partido semilla, de él se vieron publicaciones en las redes sociales con la aprobación del pueblo y agradecimiento por no inclinarse de lado de la corrupción. La publicación más relevante fue la de Israel Castro (Lito) porque manifestó “Me siento orgulloso de ser amigo del pollo Orellana, siempre me dijo que quería hacer las cosas bien y que su pueblo lo viera como un diputado honesto y con conciencia social. Cumpliste tu palabra de hacer las cosas bien. La organización política CABAL de Jalapa hoy celebra que tenemos un diputado honorable y que nos cumplió.”

Un millón de quetzales, según los comentarios en los pasillos del congreso se escuchaba que ofrecieron pagarles a los diputados que votaran por la planilla 1, creemos que al no ganar no les dieron el dinero, aunque de ser verdad en el Congreso de la Republica de Guatemala las negociaciones son millonarias, eso siempre se ha sabido, aunque estaríamos hablando de más de cien millones únicamente por ser presidente del congreso.

¿Se imagina usted cuanto les pagaran por su voto ante cualquier cosa que les beneficie a los corruptos?

Relacionado