El municipio de Jalapa en tercer lugar en impulsar la lectura

Para ellos es de mucho honor llegar al final de la certificación de amigos de la lectura, en el año 2016 tuvieron la certificación como “Municipio Amigo de la Lectura”, fue el municipio número siete a nivel nacional y este año fue nombrado nuevamente solo que ahora en tercer lugar a nivel nacional en la recertificación, según lo dio a conocer la Licda. Margarita Zetino Coordinadora de Programas de la Municipalidad de Jalapa.

MIRA: Ninguna escuela estuvo cerrada durante el ciclo escolar 2023

Este es un logro no solo de la oficina municipal de educación, sino de otras direcciones y oficinas municipales que también se unieron a este proyecto dando lo mejor de ellos, para que los niños, jóvenes y adultos sean amantes de la lectura, ¿cómo lo hicieron? Fue a través de los cuenta cuentos, las capacitaciones a maestros, saliendo a todos los lugares de Jalapa en conjunto con la Licda. Dayany Bonilla de Méndez y las personas que trabajan en la oficina de educación.

El objetivo era que, todas aquellas personas que no tenían la posibilidad de estudiar, pero tenían el deseo de superarse, entraran a los programas inclusivos que hay de educación flexible, fueron más de mil doscientos jóvenes, niños y adultos que se inscribieron en este proceso de educación. Agradecen también a la Directora Departamental y todo su equipo de trabajo por el apoyo que les brindo para que recibieran esta recertificación para el municipio de Jalapa.

Por su parte la Licda. Dayany Bonilla de Méndez Concejal de la Municipalidad de Jalapa manifestó, esta recertificación se gana gracias a todo el esfuerzo que hizo la oficina municipal de educación, el nombre es pequeño para la gama de actividades y proyectos que conllevan ser reconocidos dentro de los 340 municipios que tienen Guatemala, que Jalapa sea el 3 lugar en ser reconocido como amigo de la lectura y que impulsa proyectos e iniciativas por la educación.

El nombre es “Jalapa Municipio Amigo de la Lectura”, pero conlleva el esfuerzo de muchas personas, trabajando en conjunto para lograr nuevamente esta recertificación, se siente muy contenta por haber formado parte de este proyecto de seguir impulsando la lectura en las personas jalapanecas.

Relacionado