Gracias a las autoridades de salud Jalapa en el primer lugar en mortalidad por dengue

Desde que asumió la Dirección de Área de Salud el Dr. Juan Carlos Rodríguez ha logrado ser muy polémico en cuanto a sus criticas en redes sociales, y aunque prometió cambios esos si fueron de mucha relevancia, pero lamentablemente en lo negativo, porque esta semana según el reporte del laboratorio nacional coloca a Jalapa en primer lugar con más muertes por dengue.

MIRA: En este mes de diciembre no sobre cargue los tomacorrientes

Según el informe tendríamos dos municipios en los primeros lugares, porque el segundo lugar a nivel nacional lo ocupa el municipio de San Pedro Pinula. Además, aunque los trabajadores de Malaria han manifestado que ya no podrán dar declaraciones a los medios de comunicación de forma personal si han dicho que son escasos los insumos que tienen para trabajar.

Los cambios que ha hecho son de instalaciones y de mover al personal a diferentes lugares, pero los resultados no son positivos porque la repercusión es que los jalapanecos están muriendo por lo que podría convertirse en una nueva pandemia.

Entre sus propuestas relevantes era la contratación de asesores, cosa que hasta la fecha no lo ha logrado por la gran cantidad de dinero que invertiría en los salarios de tres o cuatro personas; sin embargo, los resultados de la gestión esta cada vez en declive y lo peor es que la vida de los pacientes esta en riesgo.

Hay que tomar en cuenta que las hoy llamadas Redes Integradas de Servicio de Salud como hoy le llaman al Área de Salud debería trabajar en prevenir las enfermedades para evitar que el hospital nacional se sature de enfermos graves y su trabajo refleja lo contrario según los datos estadísticos del Hospital Nacional Nicolasa Cruz.

Relacionado