Se están robando los contadores de agua hasta los plásticos

Desde el pasado fin de semana les estuvieron reportando que en diferentes sectores del casco urbano de Jalapa se estaba presentado fugas de agua, cuando el personal de Jalapagua se apersonaba a los lugares podían determinar que se habían robado el contador de agua de varias viviendas, durante esta semana igual ya se han tenido varios reportes, según lo dio a conocer Geodany Escobar Gerente de Jalapagua.

MIRA: Poco abastecimiento de sulfato para el tratamiento del agua

Muchas personas anteriormente decidieron colocar mejor un contador de plástico para evitar que se lo robaran porque en las chatarreras los compraban por el material de cobre que tenían los otros, pero hoy se han dado cuenta que hasta los contadores de plástico se han estado robando y no saben que es lo que tiene de atractivo para los amigos de lo ajeno el robarse los contadores de platico, podría ser únicamente por fastidiar a la población.

Podría ser que roban los contadores para venderlos por cinco a diez quetzales, también se han estado robando las lleves que se les colocan a los contadores y eso podría ser algo atractivo para que los amigos de lo ajeno, podría ser que este material sea comprado por las chatarreras.

Los vecinos han optado por fundir los contadores, pero también vienen a dificultar al momento de que se dañe el contador o se tenga que hacer unas modificaciones.

Ellos como Jalapagua han recomendado mejor colocar unas rejillas de metal donde esta el contador, para que cuando ellos tengan que hacer algún trabajo o lleguen a tomar la lectura no se dificulte y así también evitar el robo de los contadores.

Relacionado