EE. UU. respalda declaración de la OEA y reitera preocupación por “acciones inaceptables” para socavar la democracia en Guatemala

Brian Nichols, Subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, dijo que hay una preocupación internacional por “las acciones inaceptables para socavar el proceso democrático” de las elecciones en Guatemala.

La sede del Ministerio Público ha sido el punto de concentración de manifestaciones como el pasado 25 de agosto de 2023. (Foto Prensa Libre: EFE)

Brian Nichols, Subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, resaltó la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que este viernes 1 de septiembre reconoció la oficialización de los resultados de la votaciones en las que los guatemaltecos eligieron por mayoría a Bernardo Arévalo, del partido Semilla.

En su mensaje, replicado por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, Nichols también respalda que, no obstante, existe una preocupación expresada por la comunidad internacional por “las acciones inaceptables para socavar el proceso democrático”.

“La voluntad del pueblo guatemalteco debe respetarse”, puntualiza Nichols.

informanción tomada de prensalibre.com

Relacionado