Evite comprar o transportar material forestal ilegal para no tener problemas con la justicia

Muchas personas en las diferentes carreteras del departamento de Jalapa, salen a vender tercios de leña, los cuales son ilegales porque ellos no tienen ninguna licencia ni autorización para cortar un árbol para luego venderlo, según lo dio a conocer el Ing. Josué Florián delegado del INAB.

MIRA: Continúan los operativos por el pago del bono 14

Cabe mencionar que, si usted les compra este material forestar y es sorprendido por agentes de la PNC o DIPRONA, es puesto a disposición del juzgado correspondiente, en donde les estarán imponiendo una multa económica dependiendo de la cantidad de producto forestal que lleven y le saldrá mucho más caro, porque sus antecedentes también serán manchados.

Así mismo, el ayudar a las personas que están en la carretera a trasladar la leña en sus vehículos también podrían ser puestos a disposición del juzgado correspondiente, porque no investigan al dueño del producto, sino al piloto del vehículo en el cual se transporta este material.

Hace un llamado para que se eviten un problema legal al comprar o ayudar a personas que tienen leña en las diferentes carreteras porque podrían ser acreedores a una multa económica y a manchar sus antecedentes policiacos.

Relacionado