Buscan que los niños y jóvenes puedan retornar a hacer deporte

Por parte de la Dirección General de Educación Física, tienen planificado retornar a la escuela de iniciación deportiva, la cual se va a desarrollar cubriendo los diferentes municipios, esto para que los niños o jóvenes pueden continuar haciendo deporte, según lo dio a conocer Yojan Aguirre encargado de la Oficina de Educación Física.

MIRA: Realizan una investigación de vidas silenciadas

En el municipio de Jalapa van a estar cubriendo gimnasia, tenis de mesa y discapacidad, en el municipio de San Pedro Pinula natación y futbol, en Monjas natación, en San Manuel Chaparrón futbol, en San Carlos Alzatate futbol y en San Luis Jilotepeque baloncesto.

Este es un programa que se desarrolla a través de monitores en donde lo que se pretende es que los niños y jóvenes puedan entrenar cualquier diciplina deportiva.

También van a contar con el instituto Nacional de la Juventud y el Deporte, en donde van a estar atendiendo a jóvenes de los diferentes municipios a través de dos técnicos que van a estar promoviendo las diferentes actividades que se van a realizar.

Relacionado