Las elecciones deberán ser transparentes para evitar conflictos

Esperan que las decisiones del Tribunal Supremo Electoral y sobre todo en la delegación de Jalapa quienes son ejecutores sean tomadas de forma transparente y sean informadas, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Proceso electoral será igual que hace cuatro años

Así mismo que, permitan el acompañamiento de las organizaciones políticas y de los ciudadanos de tal manera que las decisiones no generen conflictos con los ciudadanos, con las Juntas Electorales Municipales y la Junta Electoral Departamental.

De tal manera que los cambios que se tomen o las decisiones que se tomen en esta medida es oportuno recomendar que sean tomadas de manera conjunta y sobre todo sean informadas.

Ellos como PDH esperan que, este proceso electoral sea transparente, que sea objetivo, que las organizaciones políticas tengan bien preparados a sus fiscales de mesa, eso es muy importante porque allí es donde llega el ciudadano a emitir su sufragio.

Las organizaciones políticas deben de estar comprometidas con la capacitación a sus fiscales, los ciudadanos en ir a ejercer un voto informando, impugnar y hacer uso de la ley en cuanto consideren necesario.

Relacionado