PNC intensifica operativos para evitar hechos delictivos

Agentes de la Policía Nacional Civil con el objetivo de brindar mayor seguridad, han obtenido instrucciones de implementar operativos relámpagos en las entradas y salidas de los municipios, esto para tener un mejor control y vigilancia de ingreso vehicular, según lo dio a conocer Eswin Gómez delegado de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: Emprendedores pueden solicitar ferias para mejorar la venta de sus productos

Así mismo, agentes policiales han estado realizando recorridos de seguridad ciudadana en diferentes sectores del departamento de Jalapa, esto para evitar hechos de violencia, así mismo hay puestos fijos en puntos estratégicos donde se han reportado ataques armados.

También cuentan con operativos motorizados, así como puestos fijos en cajeros automáticos, bancos del sistema, cajas rurales y centros comerciales con el objetivo de evitar robos y asaltos cuando personas llegan a retirar dinero.

Cabe resaltar que, Ahora estos operativos deben de planificarlos y tener aproximadamente 10 agentes en cada puesto de control, así como el apoyo del Ejército de Guatemala, para que la población no tenga desconfianza de estas diligencias y que se preste un mejor servicio de seguridad.

Relacionado