Dejar que sus hijos menores de edad conduzcan vehículos les podría causar problemas legales

La ley de tránsito da el parámetro para tener licencias de conducir en concepto de menor de 18 años, para obtenerte una licencia juvenil deben de tener 16 años cumplidos, esto siempre con la responsabilidad de padres de familia o su representante legal, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación.

MIRA: Se incrementan las enfermedades respiratorias

Cuando hay accidentes de tránsito ocasionados por menores de 16 años, los padres de familia son los responsables colaterales de este accidente que haya ocasionado su hijo, se han dado caso en donde lamentablemente menores han sido los que han ocasionado estos accidentes y el Ministerio Público debe de conocer y hacer todas las pesquisas respectivas.

Ellos como PGN participaron en la audiencia de un hecho de tránsito ocasionado por un menor de edad y el padre de familia era el responsable y a quien se le sugirió que se hiciera responsable de los daños y ante el juzgado se pidió que el padre se hiciera efectivo el pago de los daños ocasionados.

Por lo tanto, hace un llamado a todos los padres de familia para que no les den vehículos de dos y cuadro ruedas a sus hijos si aún no tienen los 16 años para tener una licencia de conducir, esto porque los responsables directamente son los padres de familia.

Relacionado