Continúan dándole seguimiento a favor de los pacientes con problemas renales

Desde el mes de noviembre, dieron inicio con una serie de reuniones a petición de varios vecinos del municipio de Monjas, quienes manifestaron su inconformidad por la cantidad de personas que sufren de enfermedades renales y que este municipio es uno de los más afectados, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Hay un incremento de niños con enfermedades respiratorias

Es así como están desarrollando una mesa de trabajo con la Directora del Hospital Nacional de Jalapa la Dra. Michelle Mills, en apoyo al derecho humano a la salud y garantizar un tratamiento especializado para los pacientes con enfermedades renales en el departamento de Jalapa, porque muchas veces tienen que viajar a la ciudad capital o a Jutiapa para ser atendidos.

En ese sentido concretaron seguir con las mesas de diálogo y el hospital nacional de Jalapa estará aperturado una clínica de atención de emergencias para pacientes con problemas renales, iniciando con la contratación del nefrólogo y entienden que en el mes de enero se realizo esta contratación de este especialista y en el mes de febrero iniciara a funcionar esta clínica.

Relacionado