Deben tener los permisos necesarios para cortar los árboles y hacer lotificaciones

Para realizar una lotificación y cortar árboles deben tener los permisos necesarios de las instituciones correspondientes que tienen que ver con los recursos naturales, si fuera bosque INAB, si hubiera alguna alteración de suelos debe de tener estudios de impacto ambiental, entre otros, según lo dio a conocer el Ing. Kenneth Salazar delegado regional de INAB.

MIRA: Se ven grandes avances del tecnológico y la subestación de PNC en San Pedro Pinula

Ellos saben que cuando se hace todo ordenado y tiene su mitigación o implementación de recuperar el área, eso es lo que permite las actividades, pero cuando ven que no se realizan y se practican malas decisiones efectivamente ven alteración en los deslaves, la erosión de los suelos y porque no decirlo a la misma población que talvez se va a ver afectada.

Sí ven mucho riesgo y esperan ellos que al momento que se realicen este tipo de actividades tengan los permisos necesarios porque ya allí representa que la institución correspondiente debe de darle el seguimiento y es una obligación que esto se cumpla.

Todos los permisos muchas veces se consiguen a base de dinero, sobornando a las autoridades, según Salazar se tiene que involucrar a la sociedad civil porque hay un ente fiscalizador, no tienen que dejar todo a las instituciones y cuando observen anomalías deben denunciar porque esto permite que otro ente como un juzgado le dé un seguimiento y que esto se cumpla.

Relacionado