Autoridades deberán investigar si hay negligencia en la muerte de niña de tres años

Ellos lamentan que la muerte de una niña se de justamente en la conmemoración del día internacional de la niña, son diez años que las naciones unidas se organizan para que se desarrollen mejores proyectos a favor de la niña, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: En apresto para ayudar a las personas afectadas por los fenómenos naturales

Lamentablemente se da este caso de una menor en el municipio de Mataquescuintla y que será la fiscalía del Ministerio Público, quienes deberán de desarrollar una investigación, considerando que deben de realizar una investigación en materia de suicidios.

Les parece muy oportuno mencionar uno de los factores importantes, el primero que, en el departamento de Jalapa, no hay un control de la venta de pastilla de veneno por parte de las autoridades, esto para que no se las vendan a menores de edad y que su uso sea adecuado y exclusivo para lo que fue diseñado.

Ver esos cambios de valores y principios que se dan en el seno familia, de como se llega a que una niña de tres años consuma este tipo de pastillas y el Ministerio Público es el responsable de hacer estas investigaciones oportunas para darle seguimiento al caso.

Motivan a las autoridades correspondientes, para que hagan las investigaciones pertinentes, considerando que se perdió la vida de una menor de tres años, saber qué es lo que pasa en el seno de esta familia y ver porque la menor consumió esta pastilla. Entender el duelo de los progenitores, pero hay que tomar acciones para que esto no se repita en ninguna otra familia.

Relacionado