Los problemas del hundimiento

Inicialmente para ejecutar un proyecto se tuvieron que hacer diferentes tipos de estudios, porque en el kilometro 80.1 de la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, hay un problema bastante grande que muchas personas ya conocen, según lo dio a conocer Antonio García delegado de Caminos.

MIRA: Reprogramada la vacunación canina

En este sector existe una falla geológica y en el cerro existe una laguna, es muy complicado los trabajos en ese lugar porque no se podría realizar otro corte de tierra en otro espacio más arriba o abajo del cerro.

La saturación de humedad que hay en el terreno, no permite construir o trabajar sin riesgo actualmente, por lo tanto, mientras no se mejoren las condiciones del tiempo no se puede trabajar y es justificable esta situación para los empleados de la empresa constructora, porque a nadie le gustaría arriesgar la vida trabajando y a otros que por sus intereses no les importe. Aunque también es de entender la necesidad de los jalapanecos que hay de pasar por el tramo carretero, puntualizo.

Relacionado